accesibilidad

Somos conscientes de que ciertos usuarios de nuestro sitio web pueden presentar algún tipo de discapacidad. Por ello, hemos puesto especial cuidado en conseguir que todos ellos tengan acceso por igual a la totalidad del contenido de nuestro sitio web.

El sitio web de anigram.mx se ha fijado, como objetivo de accesibilidad, adecuarse a las pautas WAI-WCAG versión 1.0 en su nivel doble A (prioridades 1 y 2). En este sentido, las técnicas empleadas en el portal de anigram.com cumplen con las pautas definidas.

Cumplimiento de los estándares

Esta página Web tiene como objetivo ajustarse a: W3C Guías de Accesibilidad al Contenido Web 1 y 2, HTML 5.0 y CSS 3.0
Al tratarse de un sitio web extenso y en continua evolución, es posible que por la actualización o creación de nuevas páginas encuentre problemas en su navegación.

Un sitio Web accesible es aquel que puede ser utilizado correctamente por el mayor número posible de usuarios, incluyendo a personas con diferentes tipos de discapacidad e independientemente de los medios técnicos.

Al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño Web, que va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web aportando contenidos. La accesibilidad Web también beneficia a otras personas, incluyendo adultos mayores que han visto mermadas sus capacidades a consecuencia de la edad.

La accesibilidad Web va a beneficiar a muchos tipos de discapacidades, incluyendo a personas con discapacidad visual, auditiva, física, cognitiva, neurológica y del habla.

Pautas de Accesibilidad:

Los videos pregrabados ofrecen una descripción textual o auditiva.
Los formularios cuentan con descripciones claras.
Los contenidos en movimiento se pueden controlar por el usuario.
El sitio es navegable utilizando el teclado.
Los contrastes de color son adecuados.
La estructura del sitio y sus niveles de encabezados son comprensibles y predecibles.
El sitio es compatible con herramientas de asistencia tecnológica utilizadas por personas con discapacidad.
El sitio es compatible con tecnologías utilizadas por los usuarios, como versiones y tipos de navegadores web (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Safari, Edge).

Puede que también le resulten interesantes los siguientes recursos sobre accesibilidad web y sobre herramientas que le ayudarán a mejorar el uso del sitio si sufre algún tipo de discapacidad.

Pautas de accesibilidad W3C, donde se explican las razones que hay detrás de cada pauta. En idioma inglés.

Técnicas de accesibilidad W3C, donde se explica cómo utilizar cada pauta. En idioma inglés.

Lista de accesibilidad W3C, una guía breve para diseñar páginas web accesibles. En idioma inglés.