Curiosidades del Titanic

titanic

Este trasatlántico se convirtió en leyenda de los mares, recordado en la literatura y recreado en el cine ha sido una historia que ha llamado la atención de miles de personas.

Se predijo su desgracia: Un libro titulado ‘Futility’ (Morgan Robertson) predijo el hundimiento del Titanic en 1898. Narra el hundimiento de un portentoso transatlántico en unas circunstancias increíblemente similares a las del Titanic. La más llamativa es que el barco del libro se llamaba Titan.

Era lo más caro para viajar: Un pase sencillo en primera clase en el Titanic costaba el equivalente a más de $230 mil pesos; uno en segunda clase costaba $30 mil pesos; y uno en tercera costaba $18.500 pesos.

dax0hf6wsaa-n_g

Se filmó una película el día de su hundimiento: Una de las pasajeras fue Dorothy Gibson, una estrella de cine mudo que ese mismo año protagonizaría una película llamada Saved from the Titanic, de la cual ella escribió el guion. Su vestuario fue el mismo vestido que llevó la noche del hundimiento.

Prensa alborotada: Al llegar a Nueva York los supervivientes en barcos, muchos navíos más pequeños así como ferries alquilados por periodistas se le acercaron y desde cubierta les gritaron cientos de preguntas a los supervivientes para poder redactar sus artículos.

Búsqueda trágica: Tras 9 días de búsqueda se encontraron más de 300 cuerpos que habían quedado flotando en el agua, pero algunos prefirieron dejarlos allí por estar completamente irreconocibles y ser, por lo tanto, inidentificables.

dax8ic0waau3rno

Desaparecerá: Se calcula que, para 2030, los restos del Titanic habrán desaparecido por completo.

Aquí te dejemos un vídeo de YouTube que representa de manera lo más fidedigno la realidad de esa madrugada del hundimiento del Titanic: