Volver al futuro cumple 32 años y te diremos que predicciones se cumplieron

Volver al futuro cumple 32 años y te diremos que predicciones se cumplieron

Volver al futuro se convirtió en una película de culto, estrenada en 1985 dio mucho de que hablar con su visión futurista de un 2015 con muchos cambios tecnológicos y predicciones que se veían muy poco probables.

Hoy celebramos al Marty y al “Doc” 32 años de estrenarse Volver al Futuro con una serie de predicciones y avances tecnológicos que a pesar de todos son una realidad.

Las televisiones planas, videollamadas y Tablets

Este adelanto tecnología era impensable para ese tiempo, con la llegada de la Tv a color nadie pensó que algún día podríamos ver en una “smart tv” incluso aún más lejano poder platicar con otra persona por video.

Otro aspecto tecnológico fueron las tablets, dispositivos inteligentes parecidas a las agendas, pero electrónicas que funcionan para facilitarnos la vida. Todos sabemos que pasó después Apple innovó con estos aparatos tecnológicos.

volveralfuturoauto

El Clima

El Clima fue otro predicción que se cumplió al viajar al 21 de octubre del 2015, Marty pregunta al Doc sobre el clima, lo cual este le dice que cada 5 minutos cambia. Si bien el clima no cambia cada 5 minutos, si es un hecho que los cambios climáticos son más bruscos e impredecibles, en medida por el calentamiento global.

Videojuegos

Las gafas de realidad virtual y controles inhalambricos fue algo que no existía y no se veía como, apenas los juegos de 8 y 16 bits eran desarrollados como juegos de última generación. Pero de igual manera para el 2015 se empezó a desarrollar prototipos y ya son una realidad el Nintendo Wii fue una de las primeras consolas en no utilizar cables y Samsung y Sony pusieron de moda la Realidad Virtual

Deportes

Otro aspecto que se cumplió fue en los deportes, cuando los protagonistas llegan al 2015 se ve una clara referencia de que los Cachorros de Chicago ganaban la Serie Mundial algo loco pues tenían más de 100 años sin ganar, y sucedió pero un año más tarde en 2016.

Otro aspecto interesante fue que predijeron que un equipo de béisbol llamado los Marlins de Miami existía esto en 1985, lo cual no existía sino hasta 1997 cuando se creó este mismo equipo de béisbol.