Animales extintos en los últimos años

Especies de animales extintas recientemente que no sabías
El reino animal ha experimentado cada vez la extinción de especies gracias a muchos factores, uno de estos factores es el humano, que acaba con sus hábitat natural.
En esta lista veremos las especies extintas recientemente y probablemente menos conocidas, gracias a los seres humanos. Ya sea por la caza excesiva o la sobre población.
1. Lobo Marsupial
Mejor conocido como Tigre de Tasmania, es el marsupial carnívoro más grande conocido. Desapareció gracias a la caza, puesto que era amenaza para otras especies pequeñas. Todavía hay reportes de avistamientos, pero todos sin ninguna prueba fascinante.
2. Paloma pasajera
Hace unos 200 años, estas palomas estaban por cualquier lugar, muy lejos de la extinción. El problema de su desaparición fue que su carne empezó ha ser comercializada para alimento, especialmente por los esclavos y los pobres, lo que condujo a una campaña de caza en una escala masiva.
3. Sapo Dorado
Este sapo, reconocido por su brillante color anaranjado, era originario de los bosques húmedos de Monteverde, Costa Rica. Debido a al clima irregular, los estanques donde se reproducen se secaron antes de que la larva hubiese madurado y matando 30 mil posibles especies.
En la actualidad se han realizado búsquedas, pero sin éxito alguno
4. Foca Monje
La foca monje es la única especie conocida como nativa del Mar Caribe y el Golfo de México. Es también la única especie de foca en extinguirse debido directamente a causas humanas.
La Foca monje fue cazada por el humano remontándose a Colón, el navegante mandó a matar esta especie para la alimentación, práctica que no pararía hasta su extinción.
5. Tigre de Java
Los Tigres de Java fueron una subespecie de tigres que se limitaron a la Isla Java en indonesia. Su extinción fue causada debido a la población humana aumentaba, gran parte de la isla se convirtió en zonas de cultivo.
Los nativos realizaron gran parte de la caza una cosa sorprendente, ya que consideraban que el tigre era la reencarnación de sus parientes muertos, y debían morir.
6. Delfín Chino
También llamado Baiji, era una especie de cetáceo de la familia Iniidae. Apodado “la diosa del Yangtze” en China, se presume extinto a fines del 2006
Su extinción se debe a la industrialización de China y el uso intensivo del río para la pesca, transporte y energía eléctrica, el tráfico fluvial y muchos otros factores más.
Como te pudiste dar cuenta muchas especies, la mayoría de esta lista fue por culpa del hombre. Que cada vez el objetivo es expandirse sin importar las consecuencias.